20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley rebaja su recomendación sobre BlackBerry

Morgan Stanley rebaja su recomendación sobre BlackBerry

Morgan Stanley rebaja su recomendación sobre BlackBerry

Morgan Stanley ha rebajado su recomendación sobre la compañía BlackBerry desde neutral a infraponderar, lo que ha provocado una caída de los títulos de la compañía que cotiza en Wall Street.

BlackBerry, la firma tecnológica de Canadá, ha estado a punto de desaparecer ante el crecimiento que reportan Apple y Samsung en el mercado de smartphones.

La entidad bancaria estadounidense considera que el mercado está siendo “demasiado optimista” con respecto a la capacidad del grupo BlackBerry para cumplir sus objetivos de ventas.

La rebaja de parte de Morgan Stanley llega cinco meses después de que la entidad financiera comenzara a cubrir el valor con una recomendación de neutral y un precio objetivo de siete dólares que hasta el momento se mantiene. En un principio, se veía al mercado demasiado “negativo” con la empresa canadiense, “pero ahora el péndulo ha oscilado hacia la otra dirección y se ha ido demasiado lejos. El mercado está demasiado dispuesto a conceder a BlackBerry el beneficio de la duda”.

BlackBerry ha tenido este año un comportamiento en la bolsa muy distinto al anterior. Sus títulos han avanzado un 44 por ciento, frente a la caída del 37 por ciento que sufrió el pasado 2013.

El mercado no tiene claro el devenir de la compañía. Por un lado, un consenso recogido por Bloomberg ve agotado su potencial de mejora, al otorgarle un precio objetivo de 9,7 dólares, cuando actualmente cotiza por encima de 10.

Por otro lado, algunas firmas creen en que BlackBerry puede seguir subiendo. Tal es así que el pasado 14 de noviembre dos entidades de peso le mejoraron el precio objetivo. Goldman Sachs aumentó de 10 dólares a 11, mientras que JP Morgan lo mejoró de 10 dólares a 13.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -