today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA y el Clínic renuevan alianza estratégica

Fundación BBVA y el Clínic renuevan alianza estratégica

Fundación BBVA y el Clínic renuevan alianza estratégica

La Fundación BBVA y el Hospital Clínic de Barcelona han renovado su alianza estratégica, que data de más de diez años, para el desarrollo de un portal de información en el sector de la salud. Francisco González, presidente del BBVA, ha participado en la rueda de prensa presentando un proyecto “ambicioso” con el que se pretende poner a disposición de los ciudadanos un canal de comunicación y que permita un mayor grado de conocimiento e interacción entre los pacientes y el personal sanitario.

BBVA financiará el proyecto con 1,3 millones de euros a lo largo de los tres próximos años, destinados al desarrollo y puesta en marcha. El mismo “representa para toda la población hispanohablante de alrededor de 530 millones de personas una novedad y un activo que marcará un antes y un después en la forma en que hasta ahora se canalizaba el diálogo entre pacientes y facultativos», ha comentado González.

El presidente de la Fundación BBVA ha apuntado que la sociedad se encuentra en un “momento crítico” debido al avance de las tecnologías de la información, lo que abre “unas posibilidades enormes” para mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente en el campo de la salud, uno de los que mayor apoyo recibe por parte de la entidad financiera.

El portal de salud del Hospital Clínic-Fundación BBVA tiene como objetivos principales ofrecer a los ciudadanos un canal de información comprensible. Además de  explorar nuevas herramientas de comunicación entre médicos y pacientes y finalmente incrementar a nivel internacional el prestigio de ambas entidades.

Se trata de un proyecto que representa “un salto cualitativo” en lo que hasta ahora se venía haciendo dentro de este campo de actividad, según ha destacado el doctor Josep María Piqué, director general del Clínic.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -