Deutsche Bank lanza programa para el desarrollo profesional de los jóvenes

No Comentado

Deutsche Bank lanza programa para el desarrollo profesional de los jóvenes

Deutsche Bank ha puesto en marcha la iniciativa ‘Born to be’, un programa de apoyo a los jóvenes cuyo eje central se fundamenta en ayudarles a desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades individuales con el objetivo de prepararles para su futuro profesional. La entidad refuerza así sus iniciativas en el ámbito de la educación y el empleo juvenil para contribuir a mejorar la situación actual de los jóvenes en España.

Según Ana Mercado, responsable de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank España “la esencia de Born to Be es que cada uno hemos nacido para ser algo en la vida y que el origen de la persona no debería limitar su éxito futuro. De este modo, el programa se centra en apoyar a los jóvenes en la identificación y desarrollo de sus fortalezas de cara a afrontar su carrera profesional”.

Born to Be engloba las actividades que realiza la entidad en el área de educación y empleo juvenil en colaboración con fundaciones como Junior Achievement, Fundación Créate, Fundación Exit o Fundación Lo Que De Verdad Importa. Entre otras, comprende iniciativas para fomentar el emprendimiento en las escuelas, programas de coaching a jóvenes para su acceso al mercado laboral, programas para prevenir el abandono escolar y la iniciativa “Socios por un Día” dónde los jóvenes comparten una jornada laboral con profesionales que les asesoran en su futuro profesional.

Como en todas las iniciativas de Responsabilidad Corporativa que apoya la entidad, en Born to Be, el voluntariado corporativo es clave y la involucración de los empleados es esencial para los objetivos del programa. Por ello, una gran parte de las actividades cuentan con la participación directa de los empleados en diferentes ciudades.

La estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank España está basada en tres pilares: voluntariado corporativo, educación e inversión social, que engloba principalmente iniciativas en el ámbito de la integración de personas con discapacidad.

Todas las acciones puestas en marcha por la entidad van destinadas a beneficiarios que se encuentran en el área de influencia del banco, con el fin de contribuir al desarrollo a largo plazo de la comunidad dónde opera.

Deutsche Bank cree en el papel clave de los jóvenes para construir economías sostenibles y en la importancia de la educación para su éxito. Este año este tipo de actividades centradas en la educación representan el 40% del presupuesto de RC del banco en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)