Credit Suisse evalúa el auge de las Family Offices y Multi Family Offices en Chile

No Comentado

Credit Suisse se hace con el 3,92% de Jazztel

Chile en los últimos años ha sido escenario del auge de las Family Offices y Multi Family Offices, hasta el punto en que la Superintendencia de Seguros y Valores (SVS) empezó a tomar interés en su regulación, incluyéndoles en la Ley Única de Fondos (LUF).

Desde Credit Suisse, MFO Advisers y LarrainVial Gestión Patrimonial ofrecen su opinión respecto al debate sobre si son clientes o competencia de la banca privada tradicional sigue vigente.

Rafael Ariztía, socio de MFO Advisors afirma que “nosotros como Multi Family Office no reemplazamos necesariamente a un entidad de banca privada tradicional, como puede ser un Credit Suisse o un UBS, nosotros necesitamos de estas instituciones porque son los custodios de los valores. Una MFO no custodia, necesita un corredor que ejecute las operaciones, por lo que trabajamos en conjunto con estos actores”.

El socio de MFO Advisors ha informado que “muchos de nuestros clientes tienen relaciones con estos bancos, y nosotros buscamos mantenerlas, pero encausándolas dentro de un ordenamiento, de manera de que nuestros clientes sean tratados más institucionalmente y asegurándonos de que se cumple realmente con su perfil de riesgo”.

“Lo que sucede hoy en día es que hay una línea muy fina que diferencia entre lo que es retail y lo que es banca privada. Básicamente hay una diferencia de forma más no de fondo. Es decir, se diferencian en el tiempo de atención del cliente, más no en los productos que se le ofrecen o los incentivos que hay”, agregó.

Gonzalo Córdova, gerente general de Gestión Patrimonial de LarrainVial, comenta que “en general nos parece positivo que la industria vaya mejorando en términos de la asesoría y orientación a clientes. Vemos que este tipo de instituciones (Family Offices y Multi Family Offices), en la medida que se acercan a los servicios y asesoría de un banco de inversión, generan mucha sinergia y producen efectos positivos en los clientes. No obstante, dado el crecimiento acelerado que se ha visto en el número de actores, sería aconsejable que tuvieran algún tipo de regulación que vele por la asesoría que brindan”, apunta.

En este sentido, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ha dado un paso al incluir a las FO y MFO en la Ley única de Fondos (LUF): las MFO que tengan más de 500 clientes, 50 familias distintas, o que tengan 10.000 UF bajo gestión, están obligadas a contar con un capital de 10.000 UF para operar u auditar sus estados financieros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)