Caixabank y Fepeco firman acuerdo para rehabilitación de inmuebles

No Comentado

Caixabank y Fepeco firman acuerdo para rehabilitación de inmuebles

El director territorial de CaixaBank, Andrés Orozco y el vicepresidente de Fepeco, Diego Vega La Roche, han firmado un convenio de colaboración con el que se pretende favorecer la ejecución de obras de reformas, mantenimiento, rehabilitación y modernización en inmuebles.

Fruto de este convenio, los ciudadanos interesados en realizar este tipo de obras con empresas asociadas a Fepeco, podrán acceder a préstamos con un plazo máximo de cinco años, un tipo de interés del 6,90% y una cuantía máxima de hasta 60.000 euros.

Diego Vega agradeció a Caixabank su apuesta por la recuperación del sector de la construcción que, dijo, ya se detecta en pequeños proyectos gracias a que los bancos ya disponen de mayor liquidez para la concesión de créditos.

En este sentido, ha indicado que en 2015 se producirá un crecimiento en las obras de reformas y rehabilitación en Canarias, impulsado por el incremento de las operaciones de compra-venta de inmuebles usados, que en un porcentaje importante se quieren dedicar al alquiler.

Andrés Orozco añadió que CaixaBank pone a disposición una serie de oficinas de su red comercial especializadas en la gestión de estos préstamos, cuyas solicitudes también podrían ser tramitados por las propias constructoras en un futuro.

Frente a la idea extendida de que hay dificultades para conseguir crédito, Orozco aseguró que a lo largo de 2014 la entidad financiera ha concedido financiación a más de 22.400 clientes particulares en Canarias, por una cuantía superior a los 107 millones de euros, y que las previsiones para el próximo ejercicio son muy positivas. En la mayor parte de los casos, se han tratado de pequeñas operaciones de una cuantía inferior a los 5.000 euros.

Desde Fepeco se confía en la consolidación de la recuperación del sector de la construcción gracias a la mayor disponibilidad de crédito, tanto por el incremento de las obras de reformas y rehabilitación en inmuebles residenciales, como por la materialización de proyectos de rehabilitación turística, de los que CaixaBank ya tiene autorizadas operaciones por más de 400 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)