BBVA Colombia emitirá bonos en mercado local

No Comentado

BBVA Colombia emitirá bonos en mercado local

BBVA Colombia, filial del banco español BBVA, ha comunicado que va a emitir bonos subordinados hasta por 250.000 millones de pesos (92 millones de euros) en el mercado colombiano.

Se trata de la tercera emisión y colocación de bonos subordinados por parte de la entidad bancaria en Colombia. El dinero se va a destinar para capital de trabajo y para la financiación de cualquier tipo de crédito.

El monto ofrecido en el primer lote de la tercera emisión y colocación es de 200.000 millones de pesos que se pueden ampliar a los 250.000 millones de pesos distribuidos entre las diferentes subseries objeto de la presente oferta.

En el aviso de oferta publicado por BBVA, se explica que la entidad bancaria va a ofrecer papeles a 15 años a un rendimiento equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 4,9 por ciento y a 20 años al IPC más un 5,05 por ciento.

Esta operación forma parte de un cupo global de 2.000 millones de pesos (742 millones de euros), de los cuales el BBVA Colombia ya colocó 1.5 mil millones de pesos.

El analista macroeconómico de Global Securities, Daniel Escobar, ha señalado que para BBVA esta emisión es una buena oportunidad, puesto que las tasas de rentabilidad que exigen los emisores siguen siendo bajas. “Creemos que es un momento bueno para aprovechar este financiamiento de bajo costo que va a encontrar el BBVA en el mercado” asegura el analista.

Escobar considera que “no vemos razonable que una persona natural participe en esta emisión, sino más bien los inversionistas institucionales como una aseguradora o un fondo de pensiones”.

Los bonos se emitirán en denominaciones de 10 millones de pesos (3.697 euros) cada uno para cada serie denominada en pesos. Por otra parte, no se podrán realizar operaciones posteriores de traspaso por debajo del mismo límite.

Fitch Ratings de Colombia ha otorgado la calificación AAA a la emisión de estos bonos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)