today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer prevé crecimiento de 3,5% para 2015 en México

BBVA Bancomer prevé crecimiento de 3,5% para 2015 en México

BBVA Bancomer prevé crecimiento de 3,5% para 2015

BBVA Bancomer ha pronosticado un crecimiento de 3,5% en México para 2015 y un 1,5% adicional ante la aplicación de las reformas estructurales este año, aunque ha recortado la expectativa de crecimiento para 2014.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del grupo financiero, dijo que la tendencia para 2015 “va hacia arriba debido a que se inició un periodo de recuperación claro y contundente”. Adicionalmente, indicó que “las reformas nos darán un crecimiento potencial de 1,5% adicional a los que podemos crecer como país”.

Explicó que el recorte de crecimiento que hicieron para este año se dio ante una baja en la inversión pero “perfectamente explicable”, precisó luego de encabezar la entrega de becas del programa “Por los que se quedan” de la Fundación BBVA Bancomer.

Robles Miaja precisó que a esto se añadieron “ajustes metodológicos que se hicieron sobre el crecimiento del año pasado y hacen que la comparación haya salido menos favorable de los que esperábamos que íbamos a tener”.

Grupo Financiero BBVA Bancomer recortó de 2,5% a 2,1%su expectativa de crecimiento económico para 2014 luego de que el Producto Interno Bruto se ubicara por debajo de lo esperado durante el tercer trimestre de 2014.

El presidente del Consejo de Administración del BBVA Bancomer dijo que a pesar de que “hubo una tragedia y una brutalidad en el caso de Iguala”, las instituciones tienen toda la capacidad de resolver esta circunstancia y al final, vamos para adelante con el crecimiento”, al evaluar la posibilidad de que los últimos acontecimientos sociales afecten el cuarto trimestre del año.

El anuncio hecho el pasado lunes se añade a un primer recorte en su previsión de crecimiento de 3,4% mismo que se ajustó al terminar el primer trimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -