Banco Santander apuesta por Monitise para crecer en el sector del dinero móvil

No Comentado

Banco Santander apuesta por Monitise para crecer en el sector del dinero móvil

Banco Santander ha anunciado la inversión de 33 millones de libras esterlinas (41 millones de euros al cambio) para adquirir aproximadamente el  5% de Monitise, una compañía líder mundial de tecnología móvil, con el fin de acelerar el desarrollo de la nueva plataforma tecnológica de la misma.

Esta asociación permitirá a Banco Santander impulsar su avance en esta área apoyándose en una de las empresas de tecnología digital más innovadoras, para convertirse en el banco de referencia para quienes optan por interactuar con su entidad usando las plataformas digitales.

Este es un paso importante en el desarrollo de la estrategia de innovación en servicios financieros de Santander y se gestionará a través del fondo Santander Innoventures, presentado el pasado julio.

La colaboración, que se está negociando, abre un número creciente de oportunidades aprovechando la experiencia y la capacidad de Santander y la tecnología de Monitise para ofrecer nuevos servicios para los clientes del banco en todo el mundo.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado que “con esta inversión, Santander se unirá a una red de socios de confianza que van a trabajar conjuntamente para responder a las necesidades de nuestros clientes que quieren hacer sus gestiones bancarias en cualquier momento, de cualquier forma y desde cualquier lugar”.

Recientemente, Monitise también anunció que desarrollará aún más su colaboración con IBM, que incluye el despliegue de Watson, el servicio de computación cognitiva de IBM, para apoyar la nueva plataforma tecnológica de Monitise. Además, Telefónica también se convierte en inversor y socio estratégico de Monitise, y Mastercard ha reconfirmado su alianza estratégica con la compañía ampliando su inversión.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor banco minorista y comercial del mundo, y estamos trabajando para dar un servicio sencillo, personal y transparente a todos nuestros clientes. Es evidente que proporcionar una oferta digital es clave para alcanzar la visión estratégica de nuestro banco”, ha añadido Ana Botín.

Como socios estratégicos, Banco Santander y Telefónica tendrán derecho a proponer de forma conjunta un consejero no ejecutivo al consejo de administración de Monitise.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)