Banco Popular desestimado en los juzgados

No Comentado

Banco Popular desestimado en los juzgados

El Banco Popular ha recibido la notificación por parte de la Justicia de la desestimación del recurso de apelación que interpuso contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil Nº3 de Oviedo el pasado 23 de junio de este año.

Dicha sentencia condeno al Banco Popular a declarar nula una cláusula llamada “cláusula suelo” en el contrato que la entidad financiera firmó con el cliente demandante. El banco además de declarar nula dicha cláusula, debía devolver al cliente las cantidades de dinero cobradas además de los intereses legales devengados.

El Banco Popular, en su momento decidió interponer un recurso de apelación en el cual alegaba “la conclusión a la que llega la resolución es errónea, ya que el control sobre la cláusula cuya nulidad se pretendía en la demanda es de transparencia y no de control de equilibrio y que, además, se había vulnerado el criterio jurisprudencial establecido por la sentencia de Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, en cuanto a la irretroactividad de la declaración de nulidad de este tipo de cláusulas”.

La entidad financiera al momento de la apelación entregó los documentos que demostraban que el cliente demandante conocía el proceso firmado y acreditaba tanto la negociación previa como una completa información acerca de dicha cláusula.

El despacho de abogados Espacio Legal han sido los encargados de comunicar la decisión del tribunal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)