8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Liberbank, denunciado por el sindicato CSI

Liberbank, denunciado por el sindicato CSI

Liberbank, denunciado por el sindicato CSI

El sindicato Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) ha denunciado hoy que Liberbank, CCOO y UGT quieren ratificar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la entidad, que fue anulado recientemente por la Audiencia Nacional.

En su sentencia, el tribunal daba la razón a CSI, sindicato mayoritario en las oficinas de Asturias y al Sindicato de Trabajadores del Crédito (STC-CIC), que alegaron violación del derecho constitucional a la libertad sindical, al haber sido ilegalmente excluidos de la negociación.

En la reunión de hoy, la dirección «no asumió ninguna responsabilidad por la situación actual, al igual que CCOO y UGT, ni planteó ningún tipo de propuesta que permita sentar las bases de un proceso negociador riguroso y honesto», explica CSI.

Además, el sindicato exige la dimisión del presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, y su equipo directivo, así como la de los dirigentes de CCOO y UGT firmantes del acuerdo del 25 de junio.

El CSI también pide el «cumplimiento inmediato de la sentencia de la Audiencia Nacional» y valora en más de 60 millones de euros la cantidad que debe abonarse a los trabajadores «por haberles sido sustraída de manera ilegal», una cantidad que aumenta en 300.000 euros cada día que pasa sin que la sentencia se cumpla.

Para protestar por la actual situación de la entidad, los trabajadores de Cajastur han convocado una concentración en Oviedo el 4 de diciembre a las 17.00 horas, frente al hotel de la Reconquista, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la Caja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -