Caixabank, banco líder en gestión del cambio climático

No Comentado

Caixabank, banco líder en gestión del cambio climático

Caixabank ha sido reconocida como la entidad financiera española con mayor transparencia en la gestión del cambio climático según el Carbon Disclousure Project, el único sistema global de comunicación de información  ambiental corporativa de todo el mundo.

El Informe de Carbon Disclousure Project  (CDP) 2013 Cambio Climático Iberia 125 analiza cómo están actuando las 125 mayores empresas cotizadas de España y Portugal en respuesta al cambio climático.

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha obtenido una puntuación de 97B, la mayor valoración de todo el sector financiero en España, que indica el alto nivel de su gestión medioambiental y que la entidad ha proporcionado información completa y relevante sobre las cuestiones relacionadas con el cambio climático que le afectan. Esta puntuación le ha permitido entrar en el índice CDLI (Carbon Disclosure Leadership Index), que reconoce la transparencia y la calidad de la información en cambio climático.

Los resultados del CDP son relevantes para inversores y otros agentes, que evalúan conforme a ellos la posición de la empresa en materia medioambiental, considerada como una parte esencial de la estrategia de responsabilidad social corporativa.

Entre las principales acciones que forman parte de la política ambiental de CaixaBank en 2013, destaca que la entidad ha llevado a cabo un inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas como consecuencia de su actividad durante 2012 para calcular así la huella de carbono y establecer acciones para minimizarla, ya sea mediante la implantación de mejoras o compensando una parte de las emisiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)