13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA acoge la nueva edición de Woman in Banking

BBVA acoge la nueva edición de Woman in Banking

BBVA acoge la nueva edición de Woman in Banking

La iniciativa Woman in Banking, que promueve el papel de la mujer en la banca, ha reunido en Ciudad BBVA (Madrid) a representantes de Banco de España, AEB y entidades financieras para discutir sobre el presente y futuro de la sostenibilidad en el sector bancario.

Woman in Banking busca dar respuesta a los retos que presenta la banca al tiempo que potencia la visibilidad de las mujeres en el sector. Esta nueva edición, patrocinada por BBVA, contó con una ponencia de apertura a cargo de Eva Ortega Eslava, miembro de la Dirección General de Economía y Estadística en el Banco de España.

Ortega destacó que “el reto climático es urgente y nos afecta a todos, por lo que debemos contar con planes de transformación ambiciosos por parte de todos los agentes implicados”, además de recordar que “el sector financiero es un actor principal de esta transformación por su capacidad para canalizar de forma eficiente un amplio volumen de recursos, integrar los riesgos de transición asociados y diseñar instrumentos financieros socialmente responsables”.

El foro acogió además una mesa redonda moderada por Cristina Almeida, de Alvarez&Marsal, y compuesta por expertos de la Asociación Española de Banca (AEB), Banco Sabadell, Banco Santander y BBVA.

Todos los ponentes coincidieron en la necesidad de gestionar el riesgo derivado de la transición ecológica, tanto interno como de sus clientes y se insistió en que rentabilidad y sostenibilidad van de la mano hoy en día y que la banca juega un rol fundamental en la movilización de recursos para esta transición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -