11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander provisiona 1.100 millones de euros hasta septiembre

Banco Santander provisiona 1.100 millones de euros hasta septiembre

Banco Santander provisiona 1.100 millones de euros hasta septiembre

Banco Santander ha acumulado 1.100 millones de euros en provisiones hasta septiembre a nivel de todo el grupo bancario, de los que 200 millones corresponden a España, con el propósito de hacer frente a la actual situación macroeconómica de alta inflación e incremento de los tipos de interés. La entidad presidida por Ana Botín considera que pueden producirse recesiones en algunos de los países en los que opera.

Para el conjunto de 2022, Banco Santander pretende alcanzar unas provisiones de 1.400 millones de euros, siempre que el entorno macroeconómico no se deteriore aún más. Solo en Reino Unido, la entidad ha provisionado 300 millones, mientras que en Estados Unidos lleva provisionados 500 millones de euros.

Respecto a este último país, José Antonio Alvarez, el consejero delegado de Banco Santander, ha señalado durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2022 del grupo bancario que se ha procedido a reasignar anteriores dotaciones realizadas por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el consejero delegado de Banco Santander ha descartado que la liberación de provisiones en Reino Unido y Estados Unidos sea «un error», ya que primero la entidad realizó provisiones por el impacto del Covid-19 «pensando que el precio del activo va a caer, va a haber más desempleo», y ahora las libera o reasigna.

José Antonio Alvarez ha subrayado que «Se trata de un modelo dinámico, tienes que estar continuamente revisando y también cambia la cartera».

Por lo que se refiere a la posibilidad de una futura recesión «suave», el CEO de Banco Santander ha señalado que el consenso general es que las economías pueden encontrarse con una situación de recesión económica técnica, con caídas «pequeñas» durante dos trimestres consecutivos, pero el balance final de 2022 no será negativo. Asimismo, José Antonio Álvarez ha indicado que para el caso concreto de España, se prevé una mejor situación respecto a otros países europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -