today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos 'AgroBank Tech Digital INNovation' de CaixaBank

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ de CaixaBank

'AgroBank Tech Digital INNovation' de CaixaBank

‘AgroBank Tech Digital INNovation’, el primer programa de aceleración de empresas emergentes para el sector agroalimentario, ha sido lanzado por CaixaBank. La entidad lo ha presentado este miércoles en Valencia con el objetivo de que crear «el mayor programa de innovación y digitalización agro» en España, según un comunicado.

En concreto, nace para impulsar una comunidad de innovación en España que sirva de «punto de encuentro» para la sociedad agro 4.0, y cuenta con la colaboración de la aceleradora Innsomnia.

La iniciativa se enmarca en el ‘AgroBank Tech’, el ecosistema de innovación agro lanzado por AgroBank, que aborda las iniciativas de la entidad encaminadas a promover el impulso del sector.

El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha explicado que quieren facilitar la transición hacia una agricultura «más innovadora, digital y sostenible» en su compromiso financiero y social.

El socio cofundador de Innsomnia Rafael Navarro ha sostenido que van a impulsar el encuentro entre la industria agroalimentaria y la tecnológica «para acelerar la conexión entre las necesidades y las soluciones tecnológicas».

El evento ha contado como anfitrión con el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, así como con el resto del Comité de Negocio de CaixaBank que han querido participar en la puesta de largo.

En el panel de expertos han participado Rogelio Pozo, CEO de AZTI; Enrique Colilles, CEO de TROPS; Asier Alea, director del Área de Desarrollo Global del Basque Culinary Center; Mercedes Iborra, cofundadora y directora de Estrategia de VisualNACert; Antonio

Conde, joven agricultor e investigador en el proyecto LIFE Innocereal EU, y Paco Bree, CEO de Inndux.

Ejes de actuación

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ llega con tres ejes de actuación: el primero es ‘Observatorio AgroTech’, un proyecto para contar con la información más detallada de las tendencias, tecnologías y soluciones para la innovación y digitalización del sector a través de la herramienta INNdux Agro.

Los otros dos ejes de actuación son el ‘Digital INNovation Lab’, el mayor programa de aceleración de startups agro de España, y ‘AgroBank Tech Digital INNovation’.

Convocatoria

La primera convocatoria global de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ ha empezado este miércoles y se alargará hasta el 15 de enero, cuando se iniciará el proceso de selección de startups.

Se las asesorará junto a las pymes tecnológicas, mentorizando su evolución de forma continuada, tras un proceso de aceleración dentro del ‘AgroBank Tech Digital INNovation Lab’.

En julio de 2023 tendrá lugar un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -