17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, Green Coordinator de una financiación a Acciona

CaixaBank, Green Coordinator de una financiación a Acciona

CaixaBank, Green Coordinator de una financiación a Acciona

CaixaBank ha participado como Green Coordinator y Mandated Lead Arranger de una financiación a Acciona.

El consorcio liderado por Acciona, junto a Shikun & Binui y la constructora North American Construction Group US, se encargará de construir y gestionar un canal de prevención de inundaciones de más de 48 kilómetros entre Fargo (Dakota del Norte) y Moorhead (Minnesota).

El propósito de este proyecto es desviar las aguas fluviales de estas ciudades que regularmente se ven afectadas por inundaciones.

El proyecto no sólo tendrá un impacto ambiental, sino también social, sobre una población de más de 250.000 habitantes de la zona.

CaixaBank ha sido la única entidad de España que forma parte del pool bancario que financiará este proyecto por 1.100 millones de dólares que se repartirán en un tramo institucional y una revolving credit facility bancaria de 642,5 millones de dólares, con un plazo máximo de 6,5 años.

Por otro lado, CaixaBank ha participado como Green Coordinator y Mandated Lead Arranger, junto a Sumitomo Mitsui Banking Corporation, de la financiación, que ha sido estructurada bajo formato verde.

Además, la entidad participa en el derivado de tipo de interés asociado a la revolving facility.

Desde el banco han destacado que trata del primer proyecto de financiación verde que se cierra en Estados Unidos destinado específicamente a una infraestructura de adaptación al cambio climático: un canal anti inundaciones.

Sustainalytics, uno de los asesores de mayor prestigio en materia de sostenibilidad a nivel global, ha catalogado a este proyecto como verde.

A lo largo de este año, CaixaBank ha sido un socio estratégico para Acciona en materia de sostenibilidad, al desempeñar un papel relevante como Coordinador de Sostenibilidad en las financiaciones que ha formalizado la compañía.

En el mes de mayo, la entidad asesoró a Acciona Energía y formalizó una operación de financiación sostenible por 3.300 millones de euros, en el marco de la operación de salida a bolsa de la compañía. El préstamo incorporó una estructura de sostenibilidad con doble impacto.

En septiembre, Acciona Energía volvió a confiar en CaixaBank pero esta vez para emitir su bono verde inaugural, por valor de 500 millones de euros, con vencimiento a 6 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -