4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos BBVA y CGT se ven hoy en los tribunales por el ERE

BBVA y CGT se ven hoy en los tribunales por el ERE

BBVA y el Grupo Iberostar cierran una operación de financiación sostenible

La Audiencia Nacional celebrará hoy miércoles un juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que BBVA está ejecutando para casi 3.000 empleados en España.

El banco alcanzó un acuerdo sobre el proceso de despido colectivo con las secciones sindicales CCOO, UGT y ACB, que representan un 72,69% de los miembros de comités de empresa y delegados de personal en el ámbito de afectación del despido.

Las partes acordaron un ERE para 2.935 trabajadores, de los que 2.177 proceden de la red de oficinas y 758 son de servicios centrales y estructuras intermedias. Al finales de septiembre, se habían materializado ya 1.700 salidas.

Sin embargo, CGT no suscribió el ERE y decidió, tras consultar a su afiliación, acudir a los tribunales para tratar de impugnar el ERE.

CGT, tercer sindicato en representatividad en BBVA, critica que el banco esgrima argumentos económicos y productivos para justificar despidos, mientras presenta «beneficios astronómicos» y sigue repartiendo dividendos.

En la vista que se celebrará este miércoles, 27 de octubre, en la Audiencia Nacional, representantes del banco y del sindicato expondrán sus argumentos y el juez decidirá si avala o no el despido colectivo que está llevando a cabo BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -