Unicaja celebra este miércoles su Junta General

Comment Off

Unicaja celebra este miércoles su Junta General

Unicaja Banco ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) que la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas bis, cuya primera convocatoria se anunciaba para este martes, lo previsible es que se celebre en segunda convocatoria, el miércoles 28 de octubre a las 10.00 horas.

La convocatoria de este órgano mantendrá su celebración por “medios exclusivamente telemáticos”, como igualmente trasladó Unicaja Banco a la CNMV el 22 de octubre.

Unicaja Banco comunicó el 25 de septiembre a la CNMV que el orden del día de esta Junta General Ordinaria de Accionistas contiene la propuesta de destinar a reservas voluntarias los 77,52 millones de euros que había previsto repartir como dividendos del ejercicio 2019, así como acometer una reducción del capital social de 30,54 millones, que será a partir de ahora de 1.579,76 millones.

Este orden del día supone una nueva propuesta sobre los resultados del ejercicio 2019, que se acordó en la Junta General de Accionistas de 29 de abril.

Unicaja Banco subrayó en su comunicación que el no reparto de dividendos responde a la recomendación del Banco Central Europeo, que el 27 de julio pospuso hasta el 1 de enero de 2021 el nuevo límite temporal para decidir sobre la retribución a los accionistas respecto a los resultados de “los ejercicios de 2019 y 2020, así como de recomprar acciones para remunerar a los accionistas”.

Recientemente, Unicaja Banco lanzó el Préstamo Motor Eco Verde, el primer préstamo sostenible de la compañía –con condiciones muy ventajosas– destinado a la adquisición de vehículos ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

Este préstamo, explican desde Unicaja Banco, está disponible para la compra de vehículos eléctricos, híbridos o de combustibles de bajas emisiones, por un importe máximo de 60.000 euros y con un plazo de ocho años. Además, detallan, está exento de comisión de apertura y estudio.

Con este nuevo préstamo verde, Unicaja Banco completa su oferta de productos de financiación, la hace más atractiva, y también responde a una demanda cada día más creciente por parte de los clientes. Éstos, además, tienen más consciencia de la importancia de reducir las emisiones de CO2 para no contribuir al calentamiento global y buscan invertir en productos de movilidad sostenible que cumplan con los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

Con este Préstamo Motor Eco Verde, además, Unicaja Banco avanza en su compromiso con las finanzas sostenibles dedicadas a la contribución de un desarrollo más humano y equilibrado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados