BBVA tiene la ‘app’ de banca más usada en España

Comment Off

BBVA tiene la 'app' de banca más usada en España

BBVA se ha posicionado de nuevo como líder en el último índice realizado por Smartme Analytics sobre el uso de las aplicaciones bancarias en España.

La compañía de tecnología observacional Smartme Analytics sitúa a BBVA en primera posición en el índice de las ‘apps’ bancarias más utilizadas del tercer trimestre de 2020.

El llamado Mobile Performance Index (MPIx) de Smartme Analytics monitoriza en tiempo real el uso de más de 90 aplicaciones financieras e identifica con un algoritmo propio las entidades mejor posicionadas en el canal móvil. Este algoritmo tiene en cuenta distintas variables como la cuota de mercado, tiempo de uso al día, tiempo por sesión, ‘engagement’ y frecuencia de uso exclusivo, valoraciones o penetración de ciertos grupos determinantes como los ‘millennials’ y la Generación Z.

Según este análisis, el crecimiento en los niveles de uso de la ‘app’ de BBVA se ha producido en todos los grupos de edad, pero destaca especialmente a los usuarios de la Generación Z, entre los cuales, el uso ha crecido un 12,8%.

Smartme Analytics destaca cómo la banca móvil ha vivido un importante impulso en el tercer trimestre de este año, en el que se batió un nuevo récord con un alcance del 70,8%. Esta cifra supone que hay un 9,8% más de usuarios de ‘apps’ de servicios financieros que en el trimestre anterior, según el MPIx.

Este crecimiento se explica por la aparición de múltiples aplicaciones de banca, que han segmentado más el mercado, lo que se ha traducido en cifras menores en cuanto a fidelidad o ‘engagement’ hacia estas aplicaciones. Smartme Analytics asegura que “muchos usuarios se han lanzado a probar nuevos bancos digitales durante el confinamiento para realizar compras ‘online’ con una tarjeta diferente a la que utilizan habitualmente”.

Hace algunas semanas, BBVA lanzó su tarjeta Aqua, que ofrece una mayor seguridad en los pagos online con un código de verificación (CVV) dinámico que cambia continuamente. Tampoco tiene impreso ni el número de tarjeta ni la fecha de caducidad

Además de la numeración y la fecha de caducidad, las tarjetas bancarias actuales llevan impreso en la parte posterior de un código de 3 dígitos denominado CVV (código de verificación) destinado a reforzar la seguridad en los pagos sin presencia física de la tarjeta.

Toda esa información impresa en la tarjeta permite realizar pagos sin datáfono; por ejemplo a través del teléfono o de internet.

Sin embargo en las tarjetas convencionales ese número CVV siempre es el mismo y está impreso en la tarjeta. Esto permite que cualquiera que tenga la tarjeta en su mano, o que obtenga toda esa información de una compra online, pueda usar esa tarjeta para hacer compras a través de internet.

Para evitar esto e incrementar la seguridad en los pagos online, la nueva familia de tarjetas de BBVA Aqua incorporan, por primera vez en España, un CVV dinámico que cambia continuamente después de cada operación de pago.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados