BBVA apuesta por la digitalización

Comment Off

 

BBVA apuesta por la digitalización

BBVA tiene el objetivo de monetizar la inversión realizada en digitalización para crecer inorgánicamente y captar nuevos clientes, según ha asegurado este jueves su consejero delegado, Onur Genç, durante su intervención en el Open Summit.

El directivo ha apuntado a la cooperación con las startups para lograr los objetivos de crecimiento y eficiencia del banco, por lo que ha apelado a los emprendedores para que ayuden a la entidad a avanzar en su proceso de transformación digital.

Según ha señalado Genç, el principal reto de la entidad es que la transformación digital en la que ha trabajado en los últimos años se traduzca en un crecimiento orgánico. “Es el momento de aprovechar para aumentar nuestra actividad y crecer con nuevos clientes”, ha afirmado.

Por otro lado, se ha referido al reto de la excelencia operacional, que ya es “una prioridad estratégica” para la entidad, poniendo de manifiesto que cualquier competidor puede digitalizar alguno de los procesos que gestionan los bancos. “Tendremos que crear más valor para nuestros clientes para que nos vean como un aliado de confianza que vela por su bienestar financiero”, ha señalado.

El consejero delegado ha asegurado que, para lograrlo, es necesario “estar en el día a día de las transacciones y ofrecer un asesoramiento relevante y diferencial”.

Asimismo, Onur Genç ha apuntado al reto de la sostenibilidad, en el que BBVA “puede tener un papel mucho más profundo”, no solo en lo medioambiental, sino también en lo social y lo económico.

Onur Genç ha entregado durante el evento el premio al ganador global de BBVA Open Talent de este año, la startup española Cobee, así como el ‘Premio Especial de Sostenibilidad’ de Open Talent a la startup australiana Agunity, que ofrece servicios financieros para pequeños agricultores y ganadores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados