Bankia lanza dos herramientas para que las empresas mejoren su eficiencia energética

Comment Off

Bankia lanza dos herramientas para que las empresas mejoren su eficiencia energética

Bankia ha lanzado dos nuevas herramientas digitales gratuitas que permitirán a las empresas conocer su nivel de eficiencia energética y optimizar sus instalaciones, avanzar en sostenibilidad y acceder a certificaciones voluntarias en el ámbito de la gestión energética y medio ambiente.

Según ha informado el banco, el nuevo servicio se integra en la plataforma ‘Soluciona Empresas’ de Bankia y permite a las compañías evaluar periódicamente la eficiencia de los equipos energéticos de su negocio y su consumo, lo que ayudará a tomar de decisiones que impactarán en el ahorro energético y en el cuidado del medio ambiente.

La herramienta ‘Eficiencia Energética’ se ha diseñado en colaboración con ODF Energía y a través de ella las empresas pueden obtener información detallada sobre las instalaciones para valorar posibles acciones que les ayudarán a optimizar sus equipos y consumo.

Además, las compañías podrán conocer el estado de contratación del suministro a través de parámetros como la tarifa o la potencia contratada para plantear cambios que repercutan en el coste económico y el impacto medioambiental.

Por otra parte, la herramienta ‘Certifica’, diseñada en colaboración con SGS, recomienda certificaciones voluntarias para 17 sectores empresariales diferentes, además de otras transversales referidas a ámbitos de gestión energética y medio ambiente.

En concreto, permitirá conocer qué certificaciones ayudarán a aumentar la satisfacción de los clientes de una compañía o encontrar aquellas que mejoren su imagen corporativa. Los clientes y no clientes del banco pueden acceder a la página web de la ‘Soluciona Empresas’ e identificarse mediante el CIF de la compañía y un correo electrónico para tener a su disposición, de forma gratuita, todas las herramientas de la plataforma.

El director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, ha explicado que las nuevas herramientas incorporadas “responden a la necesidad que tienen las compañías de avanzar en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, además de reforzar su imagen corporativa, en un contexto de nuevos retos empresariales”.

Los condenados por las tarjetas black ya han devuelto del 95% de lo gastado con las visas. Un año después de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia de la Audiencia Nacional de febrero de 2017 contra los acusados por disponer “a su antojo y sin control” de los recursos de la entidad “en lo que consideran oportuno”, Bankia ya ha recuperado unos 11,4 millones de euros. Fuentes conocedoras del proceso judicial aseguran que el restante dinero se acabará recibiendo. “Aún se está ejecutando la sentencia, lo que queda son flecos sueltos de la misma, como algún recurso”, aseguran las mismas fuentes.

Bankia ha recibido el total de las cuantías. Inicialmente, la entidad iba a ingresar las devoluciones del dinero que se gastó una vez constituido el nuevo banco de la integración de las siete cajas. Es decir, Bankia ingresaría los 2,6 millones de euros que se gastaron los condenados con las visas opacas durante la presidencia de Rodrigo Rato.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados