today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid se unen para...

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid se unen para impulsar el talento investigador

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid se unen para impulsar el talento investigador

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han puesto en marcha una nueva convocatoria de XII Convocatoria de las Cátedras de Excelencia UC3M-Santander, orientadas a la atracción de talento científico a nivel internacional.

Según recordó la entidad que preside Ana Botín, las dos entidades firmaron el primer convenio para la creación del Programa de Cátedras de Excelencia en 2007. Desde entonces, y tras sucesivas renovaciones y ampliaciones, se han concedido un total de 184 Cátedras de Excelencia en las once convocatorias que han tenido lugar.

En concreto, estas becas promovidas por el Santander buscan favorecer la incorporación a grupos de investigación y departamentos de la UC3M de personal investigador de reconocido prestigio internacional en sus respectivas disciplinas, para desarrollar sinergias y proyectos conjuntos.

Para el curso 2019- 2020 se han convocado un total de 12 becas: 10 becas semestrales, con una dotación de 60.000 euros cada una; y 2 becas recíprocas trimestrales, de 30.000 euros en cada caso. Estas últimas tendrán asociada las visitas de profesores doctores de la UC3M al centro de origen durante un tiempo equivalente al de la estancia del beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes, que se realiza por vía telemática, finalizará el 10 de noviembre de 2018.

Banco Santander explicó que se han beneficiado de esta convocatoria investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación de prestigio internacional, como el Instituto Max Plank, The London School of Economics o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París o Stanford. Con ello, se ha conseguido incrementar los lazos internacionales entre las instituciones, mejorar sus capacidades científico-técnicas y desarrollar colaboraciones estables compartiendo experiencias docentes e investigadoras.

Cabe resaltar que Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500. A través de Santander Universidades y Universia, la entidad mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países y, desde 2002, ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -