Merrill Lynch, multado en Reino Unido

No Comentado

Merrill Lynch, multado en Reino Unido

Merrill Lynch ha recibido esta semana una multa de 34,5 millones de libras (39 millones de euros) en Reino Unido, por no haber informado de una serie de operaciones con derivados, realizadas entre los años 2014 y 2016.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) ha indicado que la empresa no ha revelado unas transacciones realizadas entre el 12 de febrero de 2014 y el 6 de febrero de 2016, valoradas en 68,5 millones de libras (77 millones de euros).

El regulador de los servicios financieros ha explicado que el monto de la multa incluye un 30% de descuento que refleja el hecho de que Merrill Lynch aceptó llegar a un acuerdo al principio de la investigación.

Esta es la primera multa impuesta en el Reino Unido como parte de la aplicación del Reglamento sobre la infraestructura del mercado europeo (EMIR), adoptado por la Unión Europea después de la crisis vivida en el año 2008.

Mark Stewart, director ejecutivo de supervisión de mercados de la FCA, ha dicho que “es crucial que las empresas se aseguren de que sus sistemas de información funcionan bien”. Asimismo, ha alertado que el regulador “seguirá tomando medidas” contra aquellas empresas que incumplan con los requisitos.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que se puso en contacto con la FCA en cuanto tuvo conocimiento de las irregularidades y ha destacado que está “totalmente comprometido” a respetar la normativa EMIR.

Por otro lado, Merrill Lynch ha asegurado que ha “mejorado” los procesos de supervisión interna y que “ningún cliente se vio afectado financieramente” por estos hechos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)