today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Guindos prevé la venta de otro paquete de Bankia en 2017

Guindos prevé la venta de otro paquete de Bankia en 2017

Guindos prevé la venta de otro paquete de Bankia en 2017

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha indicado se podría acometer la venta de otro paquete adicional de Bankia «antes de final de año», si se «solventa» y «endereza» la situación política en Cataluña.

Así lo ha señalado De Guindos en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha explicado que el retraso en la venta de otro paquete de la entidad se ha producido por los «momentos de volatilidad» a nivel financiero registrados como consecuencia de la situación política en Cataluña ante el desafío independentista.

De Guindos ha afirmado que si esta situación se «solventa y endereza», algo de lo que está «convencido de que va a ser así», se podría producir la venta de otro paquete adicional de Bankia «antes de final de año».

Asimismo, ha asegurado que desde el Gobierno intentarán recuperar «lo máximo posible» en la venta del nuevo paquete y ha recordado que el Ejecutivo, a través del FROB, dispone de un 67% del capital social de la entidad, que es una empresa que «vale muchísimo dinero».

El ministro anunció a mediados de septiembre que el Gobierno se planteaba sacar a Bolsa un nuevo paquete de acciones de Bankia, que podría alcanzar entre el 7% y el 9% de la entidad.

En febrero de 2014, el FROB vendió entre inversores institucionales una participación del 7,5% del banco por un importe ligeramente superior a 1.300 millones de euros.

Esta semana, De Guindos precisó que la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución no va a suponer que el Gobierno vaya a tomar decisiones políticas, sino a gestionar los servicios públicos fundamentales hasta que haya un nuevo Ejecutivo regional, y que la “interferencia” será “mínima”.

“Se va a aplicar con mucha prudencia y mucho equilibrio. No vamos a ir a hacer política, sino a gestionar los servicios públicos fundamentales para que no se merme su calidad”, ha afirmado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -