today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos RBS, primer banco que usará Facebook at Work

RBS, primer banco que usará Facebook at Work

RBS, primer banco que usará Facebook at Work

Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado que ha decidido utilizar Facebook at Work como herramienta de comunicación interna de su plantilla.

La entidad británica ha informado que a través de la red social pasarán las comunicaciones de todos los trabajadores, desde el consejero delegado, Ross McEwan, hasta los trabajadores de los servicios centrales y de la red, según una información publicada por el Financial Times.

RBS, controlado por el Estado, ha considerado que el uso de esta red, por lo utilizada que es, permitirá agilizar las comunicaciones, mediante aplicaciones de móvil o el ordenador, lo que le permitirá incrementar la productividad de su plantilla.

Simon McNamara, directivo del banco, ha explicado que en RBS se utilizaba Facebook ya antes de naciera esta herramienta: «Hay un potencial claro para expandir la relación y estamos explorando oportunidades para desarrollarla en otras áreas».

De hecho, RBS se está planteando el uso de Facebook también para la venta de productos financieros al público. Según McNamara, una importante parte de los clientes se siente cómoda utilizando Facebook antes que otras redes sociales.

Facebook at Work es actualmente gratuito, aunque el grupo planea hacerlo de pago en el medio plazo. Una de las cuestiones más importantes para las empresas que recurren a esta herramienta es la seguridad, y Facebook asegura que garantiza la privacidad de las comunicaciones empresariales.

‘Facebook at Work’ funciona bajo tres pilares. El primero es el perfil de Facebook, que permite conectarse entre colegas. Esta función es mucho más compleja que la de un simple anuario de empresa. Más allá de la identidad del colaborador, ofrece una vista dinámica de su perfil: su actividad en la red, los grupos a los que pertenece, las personas que sigue. El segundo pilar, quizá el más importante, son los «grupos»: pueden estar abiertos a todos los empleados o ser restringidos. Este espacio puede ser mantenido en secreto; es decir, ser visible solo a los miembros. Estos «grupos» permiten administrar proyectos o bien tratar cuestiones operacionales, como el soporte. El tercer pilar es ‘Work Chat’, que propone una mensajería instantánea por texto, voz y vídeo y que permite también compartir pantallas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -