Goirigolzarri, “muy satisfecho” con los test de estrés

No Comentado

 Goirigolzarri, "muy satisfecho" con los test de estrés

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, se ha declarado “muy satisfecho” con los resultados de la entidad en los test de estrés realizados por el Banco Central Europeo (BCE).

La satisfacción de Goirigolzarri refleja el esfuerzo realizado en los dos últimos años y medio por el grupo, que se ha traducido “en unos muy buenos resultados” en las pruebas de solvencia, según ha asegurado el presidente de Bankia.

El BCE y la Autoridad Bancaria Europea ha publicado este domingo día 26 los resultados de los test de estrés que ha llevado a cabo a los bancos europeos, y que han desvelado que todas las entidades españolas son capaces de mantener un capital de al menos el 5,5 % tras un periodo de estrés.

En concreto, la solvencia del Grupo BFA-Bankia es del 10,30 % en el peor de los casos, ligeramente por debajo del 10,60 % que tenía a cierre de 2013, según la revisión de activos llevada a cabo dentro de las pruebas europeas.

Además, en un contexto normal, teniendo en cuenta la reducción de balance y la capacidad del grupo de generar capital, su solvencia llegaría al 12,33 %.

El presidente de Bankia ha explicado que esta prueba es “un punto muy importante para el sistema financiero europeo”, porque, en primer lugar, son una prueba de transparencia de los balances de los bancos, y en segundo, y tal vez más importante, porque es el primer hito formal hacía la unión bancaria, la cual se complementará el próximo 4 de noviembre con la implantación del supervisor único europeo.

En opinión de José Ignacio Goirigolzarri, “La Unión bancaria es muy importante para el sistema financiero español, que ha tenido unos resultados excelentes”, afirmando además que éstos últimos son consecuencia de las reformas en el ámbito financiero realizadas por el Gobierno desde principios de 2012, y de la buena labor del Banco de España como regulador y supervisor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)