13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA y ACNUR organizan carrera solidaria en Madrid

BBVA y ACNUR organizan carrera solidaria en Madrid

BBVA y ACNUR organizan una carrera solidaria en Madrid

BBVA y ACNUR han organizado la “VI Carrera Solidaria BBVA” que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en Madrid en solidaridad con 5.000 niños refugiados de distintos países africanos.

BBVA sumará 60.000 euros a la recaudación, que servirá para apoyar los proyectos de escolarización que el organismo lleva a cabo con niños refugiados del Chad, Etiopía, Uganda, Malasia, Kenia, Pakistán, Somalia, Sudan, Ruanda, Siria, Sur de Sudán e Irán.

Se destinarán fondos a la construcción y reparación de aulas, colegios y centros de aprendizaje, a la contratación y formación de profesores, al equipamiento de las escuelas y del material educativo necesario, a la concesión de becas y a la compra de uniformes escolares que, según la entidad benéfica, sirve para motivar a los niños a que asistan a la escuela.

Por el importe de la inscripción a la carrera es de cinco euros  para el recorrido corto (5 kilómetros) y de diez para el recorrido largo (10 kilómetros). Ambos trayectos tendrán su punto de partida y final en el Paseo de la Castellana, delante del edificio BBVA.

La inscripción en la carrera se puede hacer hasta el 29 de octubre a través de la página web del evento (www.carrerasolidariabbva.com) en la cual los organizadores han habilitado también una «fila cero de corredores» para que quienes no pueden asistir al evento puedan también colaborar si lo desean.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -