4.4 C
Madrid
martes, noviembre 29, 2022
Inicio Bancos La Reina Letizia y Ana Botín presiden la ceremonia de entrega de...

La Reina Letizia y Ana Botín presiden la ceremonia de entrega de premios de la XIV Convocatoria “Euros de tu Nómina” de Banco Santander

La Reina Letizia y Ana Botín presiden la ceremonia de entrega de premios de la XIV Convocatoria “Euros de tu Nómina” de Banco Santander

Su Majestad la Reina Letizia y Ana Botín han presidido este martes 27 de septiembre la ceremonia de entrega de los premios de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina” de Banco Santander en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Estos premios han reconocido a los 12 proyectos elegidos en el presente año por los empleados de Banco Santander en España.

La Reina Letizia ha afirmado en el acto que “La sociedad civil de nuestro país es fuerte, solidaria, es potente en muchos ámbitos: asistencia, atención, acompañamiento, defensa de personas que no tienen derechos reconocidos, o están siendo vulnerados, o se encuentran en una situación de desamparo, de vulnerabilidad, de soledad, de sufrimiento».

Por su parte, Ana Botín ha agradecido la participación de la Reina Letizia en el acto, y ha puesto en valor la labor de las ONG. La presidenta de Banco Santander ha recalcado que «Con vuestro esfuerzo y profesionalidad transformáis las vidas, a mejor, de miles de personas. Si hay algo que me hace levantarme cada día con ilusión es la capacidad que tiene nuestro trabajo de impactar en la vida de muchas personas. Vosotros nos ayudáis a multiplicar ese impacto, vuestro trabajo es fuente de inspiración».

‘Euros de tu Nómina’ es una iniciativa de Banco Santander mediante la que los empleados de la entidad en España seleccionan 12 proyectos de diferentes ONG dedicadas a ayudar a los colectivos más vulnerables. En esta XIV Convocatoria, se han presentado cerca de 200 asociaciones.

Cada uno de los 12 proyectos elegidos percibirá 44.759 euros del fondo ‘Euros de tu Nómina’, financiado mediante las donaciones de los empleados de Banco Santander que participan en el programa y la aportación de la propia entidad, que dobla el importe recaudado por los trabajadores.

La recaudación total en esta edición ha sido de 537.114 euros, lo que supone que la cifra repartida entre las 122 ONG beneficiarias de la iniciativa alcanza los 4,6 millones de euros desde que Banco Santander la puso en marcha hace 14 años, y con la que se ha ayudado a un total de 900.000 personas.

Los premios de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina” de Banco Santander han recaído este año, dentro de la categoría de cooperación internacional, en la Fundación Kirira, que construirá un aula para las niñas de Tharaka; la Fundación Recover, que construirá y equipará un módulo de maternidad en el centro de salud de Obout en Camerún; y la Fundación Vicente Ferrer, cuyo proyecto esta dirigido a construir una vivienda digna para 19 familias desfavorecidas de la aldea de Kadadarakunta en Anantapur (India).

En la categoría de discapacidad, el premio ha ido a parar a la Fundación Aprocor, que va a poner en marcha planes personales para 50 personas con discapacidad intelectual; Autismo Burgos, cuyo proyecto ofrecerá a las familias un acompañamiento psicoemocional por parte de un profesional; y Apadis, que transformará residencias para 96 personas con discapacidad intelectual con graves trastornos de conducta, para que tengan un lugar lo más parecido a un hogar.

En el apartado de inclusión social, las organizaciones premiadas son APRAMP, que dotará a 300 mujeres víctimas de trata de una línea de apoyo y acompañamiento en su actividad cotidiana y ante situaciones de crisis; Fundación Rafa Nadal, con un proyecto de integración social de menores vulnerables en situación de exclusión social mediante el deporte y la educación; y Achalay, que desarrollará un programa de actividades formativas en horario extraescolar para al menos 25 jóvenes del barrio de San Blas, con el objetivo de romper con los círculos de pobreza y desigualdad.

Dentro de la categoría de salud de los premios de la XIV Convocatoria “Euros de tu Nómina” de Banco Santander, los galardonados son Mamás en acción, que pretende cubrir el 100% de los acompañamientos que los hospitales les soliciten para niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos o son víctimas de malos tratos domésticos; Menudos Corazones, que proporcionará habitaciones dobles gratuitas para familias desplazadas a Madrid por una cirugía cardiaca de un menor; y Fundación d’oncologia infantil Enriqueta Villavecchia, que proporcionará atención médica y psicosocial en el hospital y en el domicilio a niños que están en fases crónicas o avanzadas de su enfermedad, y ofrecerá apoyo a sus familias.

Por último, se ha otorgado un reconocimiento especial a las cinco entidades sociales con las que Banco Santander ha colaborado más a lo largo del año, en concreto la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación ONCE, Cruz Roja, ACNUR, y EAR.

Banco Santander lanzó en la pasada Junta de Accionistas una campaña por la que la entidad dona, por cada voto formulado, dos euros a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Fundación ONCE. Gracias a esta aportación, estas ONG han ayudado a personas con una difícil situación durante su tratamiento oncológico, y se han otorgado 15 becas para fomentar las habilidades digitales de personas con discapacidad.

Asimismo, la colaboración entre Banco Santander y Cruz Roja, ACNUR, y CEAR ha permitido apoyar de diferentes maneras al pueblo ucraniano desde que se inició la invasión rusa. Así, se han acogido a 200 refugiados ucranianos en la Residencia El Solaruco, dentro de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte, hasta que puedan ubicarse definitivamente en España mediante la red de acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -