today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Fundación Microfinanzas BBVA participa en la reunión de Partner2Connect de la...

La Fundación Microfinanzas BBVA participa en la reunión de Partner2Connect de la ONU

La Fundación Microfinanzas BBVA participa en la reunión de Partner2Connect de la ONU

Debido a que la digitalización y la innovación tecnológica se han convertido en una herramienta imprescindible para el avance de las sociedades y la construcción de un futuro más inclusivo y sostenible, en el marco de la Asamblea General de la ONU, se ha reunido la Coalición Digital de las Naciones Unidas, Partner2Connect, el mayor foro mundial sobre conectividad y digitalización y allí ha estado la Fundación Microfinanzas BBVA, la única entidad española que ha participado en el encuentro.

Según los datos más recientes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de las Naciones Unidas (ONU) para las tecnologías de la información, 2.700 millones de personas, un tercio de la población mundial, todavía no están conectadas. La mayoría en países en desarrollo.

En este sentido, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha dicho que “tenemos la responsabilidad colectiva de orientar estas tecnologías para maximizar los beneficios y reducir las consecuencias no deseadas”. Con este fin se puso en marcha en 2020 la Hoja de Ruta para la Cooperación Digital, para fomentar la conectividad y la transformación digital a nivel mundial, centrándose en las comunidades con mayores dificultades.

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), que tiene entre sus prioridades acercar la digitalización a los segmentos más vulnerables para garantizar la inclusión financiera y digital, es la única organización española que ha participado en la reunión de la Coalición Digital de las Naciones Unidas (Partner2Connect).

Durante su intervención, la directora de Innovación para el Crecimiento Inclusivo de la FMBBVA, Gabriela Eguidazu, ha destacado el trabajo de la Fundación en sus 15 años de actividad, impulsando y liderando la transformación digital y tecnológica del sector de las microfinanzas, para mejorar la vida de millones de personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -