today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ING y Bankinter, las entidades que menos cobran por incumplir los requisitos...

ING y Bankinter, las entidades que menos cobran por incumplir los requisitos de la cuenta

ING y Bankinter, las entidades que menos cobran por incumplir los requisitos de la cuenta

ING y Bankinter son los que menos cobran si el cliente no cumple las condiciones de la cuenta, según el comparador de productos bancarios HelpMyCash, que analizó recientemente la oferta de seis entidades financieras (CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankinter e ING), según ha informado Servimedia.

HelpMyCash también destaca en su análisis que ambas entidades son las que ofrecen “más ventajas” a los clientes que domicilian su nómina en ellas. Por un lado, ING no cobra gastos de mantenimiento por la cuenta o por las tarjetas de débito y de crédito, aunque el titular no cumpla sus condiciones que, de hecho, sirven para mejorar los servicios prestados y no para eliminar gastos, asegura el comparador.

En ese sentido, destacó que al domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe o recibiendo una transferencia mensual de al menos 700 euros, ING ofrece descuentos en comercios y gasolineras y hasta dos días de descubierto gratuitos, un servicio que suele generar gastos superiores a 30 euros en la mayoría de los bancos.

Por su parte, Bankinter se posiciona como “el banco con la cuenta más rentable del mercado”, destacó HelpMyCash, dado que su cuenta nómina paga un 5% TAE por los primeros 5.000 euros del cliente durante un año entero.

“Tanto los nuevos clientes como los que ya pertenezcan al banco pueden acceder a la rentabilidad y a las ventajas de la cuenta al domiciliar ingresos fijos superiores a 800 euros al mes, tres recibos al trimestre y realizar tres compras con tarjeta, también al trimestre”, añade el comparador.

No obstante, en caso de no cumplir los requisitos de la cuenta, la entidad dejaría de rentabilizar los ahorros y empezaría a aplicar costes de mantenimiento por la cuenta (45 euros anuales) y por la ‘Tarjeta Combo’ asociada (60 euros anuales).

En tanto, BBVA no requiere del cumplimiento de demasiados requisitos para no pagar comisiones, explican desde HelpMyCash. El banco ofrece una cuenta gratuita y sin condiciones de vinculación para los nuevos clientes de la entidad, la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’.

Por otra parte, su cuenta nómina ‘Va contigo’, es gratuita si se cumple una única condición de la lista de opciones que ofrece el banco para no pagar costes: domiciliar una nómina de más de 800 euros, una pensión o prestación por desempleo de al menos 300 euros, ingresar más de 2.500 euros al trimestre, contar con más de 60.000 euros en productos gestionados por BBVA o disponer de 1.000 euros en acciones del ‘banco azul’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -