today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Montemadrid destinan 300.000 euros a 19 proyectos ambientales

Bankia y Fundación Montemadrid destinan 300.000 euros a 19 proyectos ambientales

Bankia y Fundación Montemadrid destinan 300.000 euros a 19 proyectos ambientales

Bankia y la Fundación Montemadrid destinarán 300.000 euros a 19 proyectos ambientales de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.

En la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ se han presentado 43 proyectos, frente a los 11 de 2019.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 10 programas, a los que se van a destinar 162.000 euros, y en Castilla-La Mancha, 9 proyectos contarán con 138.000 euros para desarrollar sus proyectos.

Los programas que sean seleccionados llevarán a cabo proyectos relacionados con diversos ámbitos de la protección y el cuidado del medioambiente. Así, los proyectos escogidos están relacionados con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad (47%), el impulso al desarrollo sostenible (32%), la mitigación y adaptación al cambio climático (5%), así como al refuerzo de la investigación de las áreas anteriormente citadas (16%).

La entidad financiera ha explicado que los proyectos seleccionados en la convocatoria tienen como eje fundamental de su actuación la mejora y restauración de ecosistemas (10), la concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (2), la reutilización de material tecnológico y electrónico (1), el rescate y recuperación de animales silvestres (1), la conservación de especies (1), la agroecología y agricultura ecológica (2) y la naturización (1).

La ‘I edición de la Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, celebrada en el 2019, se materializó este año en una serie de iniciativas que han mejorado el entorno y han fomentado la sostenibilidad.

Bankia ha indicado que la ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ “va a beneficiar directamente a las entidades que han sido seleccionadas para apoyar el desarrollo de sus proyectos dirigidos a la protección y cuidado del medioambiente, e indirectamente a la población de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha que verá mejorado el entorno natural que los rodea, aumentará su conocimiento en torno a la reutilización, la sostenibilidad y las energías renovables”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -