Banco Santander lanza la campaña vitivinícola 2020/2021

Comment Off

Banco Santander lanza la campaña vitivinícola 2020/2021

Banco Santander ha lanzado la campaña vitivinícola 2020/2021 y refuerza las capacidades digitales a través de Agroconfirming, como principal medio de pago por parte de las bodegas y las Cooperativas Agroalimentarias a los viticultores. Además, el apoyo a la internacionalización de las empresas del mundo del vino constituye otro de los aspectos más importantes de la campaña, que trata de impulsar la salida al exterior de este sector, que exporta más del 50% de su producción.

Según explicó Banco Santander, Agroconfirming responde a la necesidad de mayor financiación de las bodegas, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva.

De la misma forma, el banco apoya a los profesionales del vino mediante el Anticipo Cosecha, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su Cooperativa. Reestructuración y reconversión de viñedos, así como inversiones de mejora del negocio son retos que se plantean al sector y que Santander apoya a través de sus más de 1.100 oficinas especializadas en el sector agroalimentario.

La salida al exterior es también clave para un sector en el que más del 50% de la producción se exporta, con tendencia creciente cada año. Los principales destinos son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, con una expansión cada vez mayor a países como China. Santander ayuda a las pymes a exportar y consolidar sus negocios en el exterior, debido fundamentalmente a su experiencia internacional y a su red de especialistas en los países donde opera.

Cabe destacar que, en el primer semestre de este año, Banco Santander financió al sector agroalimentario español con 5.155 millones de euros, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año anterior. En 2020, la entidad ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector agro mediante una línea de financiación I+D+I AGRO con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la tierra o el clima, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes.

Además, el Santander fue también el primer banco en lanzar una app orientada al sector agroalimentario, con información completa para cubrir las necesidades de este sector y la primera entidad en la que agricultores y ganaderos han podido llevar a cabo el anticipo de la PAC mediante canales digitales. Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados