UBS y Hermes lanzan un fondo de impacto social

Comment Off

UBS obtiene un beneficio neto de 1.244 millones de euros

UBS y Hermes Investment Management han lanzado un fondo que pretende generar un impacto medioambiental y social positivo mediante la inversión en bonos ‘high yield‘ y el compromiso con los emisores, según informaron en un comunicado.

En su lanzamiento, la cartera contará con un fondo de renta variable de Hermes que incluye compañías cotizadas que se esfuerzan por generar un impacto positivo relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y obtener rentabilidad.

El fondo será gestionado por el director de investigación y renta fija sostenible de Hermes, Mitch Reznick, y el director de crédito de Hermes, Fraser Lundia. El ‘lead engager’ será Aaron Hay.

El fondo ‘SDG Engagement High Yield Credit Fund’, que se venderá en la plataforma de UBS, está disponible desde este jueves para los clientes de Estados Unidos y a partir de principios de octubre para los clientes europeos.

“Los inversores deben entender las cuestiones de sostenibilidad de las empresas a todos los niveles mientras tratan de maximizar sus ganancias sin perjuicio de apoyar los ODS”, ha explicado el director de inversiones de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele.

Con esta alianza y el nuevo fondo, UBS y Hermes persiguen apoyar iniciativas sostenibles en el sector financiero. El lanzamiento del fondo se enmarca en el compromiso de la entidad de alcanzar 5.000 millones de dólares en inversiones de impacto relacionadas con los ODS a finales de 2021.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados