today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander concederá 20.000 becas en colaboración con universidades públicas y privadas...

Banco Santander concederá 20.000 becas en colaboración con universidades públicas y privadas de España

Banco Santander concederá 20.000 becas en colaboración con universidades públicas y privadas de España

Banco Santander ha informado que para el nuevo curso académico 2019-2020 concederá 20.000 becas en colaboración con universidades públicas y privadas y otras instituciones de España, en el marco de su firme compromiso con la educación superior.

Esta apuesta por el progreso de los jóvenes, que materializa a través de Santander Universidades, en 2018 se tradujo en la concesión de más de 73.000 Becas Santander a estudiantes de más de 20 países.

Para este año, la entidad concederá más de 13.500 becas de estudios para grado o posgrado, acceso a la universidad, investigación o movilidad internacional; más de 4.500 becas para fomentar la empleabilidad de los estudiantes de cara a su entrada en el mercado laboral y más de 2.000 para apoyar e impulsar el emprendimiento universitario, con iniciativas de gran éxito como el programa Explorer, Jóvenes con ideas, que desde 2009, ha favorecido la creación de más de 600 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 5.000 emprendedores.

Además, el Santander presentó novedades tanto a nivel global como local, que se suman a los programas de becas ya establecidos que cuentan con una importante demanda anual, como las Becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación, las Becas Santander Erasmus o iniciativas más concretas para las distintas comunidades universitarias del país

Según la entidad que preside Ana Botín, un ejemplo son las Becas Santander-IE Digital DNA. Se trata de un programa global de 180 becas que está disponible para estudiantes de 15 países, cuyo objetivo es potenciar su empleabilidad y formación en tecnología e innovación a través de cursos de formación de IE University.

El plazo para solicitarlas finalizará el 30 de septiembre a través de la web www.becas-santander.com/, un portal donde se puede consultar toda la oferta de programas de becas de Banco Santander, información y bases de las diferentes convocatorias de becas, así como inscribirse y realizar su posible tramitación.

En España, la variedad de programas existentes en colaboración con las distintas universidades e instituciones, se enriquecerá con nuevas opciones para los jóvenes, como las Becas Santander Equality de ayuda al estudio, para preuniversitarias con escasos recursos económicos y con buen expediente académico que inicien sus estudios de grado. El plazo para solicitar estas becas, de 5.000 euros al año durante dos cursos académicos, estará abierto hasta el 31 de enero.

Banco Santander precisó que otras novedades serán las Becas Santander Integra, dirigidas a universitarios refugiados por conflictos bélicos que deseen realizar prácticas profesionales en empresas adheridas a la iniciativa, por un importe de 600 euros durante dos meses, o becas para universitarias de primer curso de áreas TECH, entre otras iniciativas que se irán lanzando en los próximos meses.

Cabe resaltar que, recientemente, Banco Santander fue reconocido como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019. Este índice, de referencia en el ámbito internacional, sitúa por primera vez a la entidad en el primer puesto del mundo y líder en Europa por segundo año consecutivo, después de evaluar el comportamiento sostenible del Grupo en las dimensiones económica, medioambiental y social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -