18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Abanca cierra una emisión de deuda subordinada de 300 millones de euros

Abanca cierra una emisión de deuda subordinada de 300 millones de euros

Abanca cierra una emisión de deuda subordinada de 300 millones de euros

Abanca ha cerrado una emisión de deuda subordinada Tier 2 de 300 millones de euros, con una demanda final de más de tres veces la oferta, según ha informado la entidad.

La emisión, que será remunerada al 4,625%, ha contado con una demanda superior a los 1.000 millones de euros por parte de más de 150 inversores.

La operación ha estado destinada a contrapartidas elegibles e inversores profesionales y el banco ha destacado la calidad de la base inversora, tanto por el número de órdenes como por el hecho de que casi la mitad de los inversores han participado por primera vez en una emisión de la entidad.

Abanca refuerza con esta emisión su estructura de capital, completando las necesidades de la categoría de deuda subordinada Tier 2. Tras la colocación, la entidad estima que su ratio de capital total se coloca en el entorno del 18%.

A comienzos del mes de septiembre, Abanca nombró a Javier Rivero como nuevo director de Banca Privada, un ejecutivo con una amplia experiencia nacional e internacional en el sector, que se incorpora a esta entidad financiera con el objetivo de impulsar «de forma significativa» esta área de negocio, en línea con los proyectos de crecimiento del banco, según informa el banco.

Javier Rivero estudió en la Universidad americana de Boston College, donde se especializó en Finanzas y Marketing. Después de trabajar en EE UU se trasladó a España para ejercer como Trader FX y Trader de derivados en Bankinter, entidad en la que creó la Banca Privada Virtual, considerada mejor idea financiera mundial por Mckinsey & Co en 1999 y parte integrante de un caso de master IESSE/Harvard.

Más adelante, dirigió Intergestora SA, sociedad de capital riesgo de Bankinter, creó su propia Sociedad Gestora de Capital Riesgo Möbius SGECR SA y desarrolló como CEO Valsart Gestión SA, fondo de arte para Banca Privada. Finalmente y, hasta su incorporación a Abanca, ejercía como director de la oficina de Credit Suisse en Ginebra, desarrollando el segmento de banca privada para clientes españoles.

Según avanza Abanca, Javier Rivero liderará un equipo distribuido por las principales ciudades españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -