13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos 'La Caixa' destina más de 160.000 euros a proyectos de convivencia ciudadana...

‘La Caixa’ destina más de 160.000 euros a proyectos de convivencia ciudadana intercultural

'La Caixa' destina más de 160.000 euros a proyectos de convivencia ciudadana intercultural

Gerardo Cuartero, director comercial de CaixaBank en Murcia, ha presentado las siete entidades sociales que desarrollarán las iniciativas de las convocatorias de Interculturalidad y Acción Social 2018, destinadas a fomentar la convivencia ciudadana intercultural, la participación social, el éxito escolar y la igualdad de oportunidades, y en la de Inserción Sociolaboral, dirigidas a personas vulnerables en riesgo de exclusión social.

Los siete proyectos escogidos recibirán una inversión de 160.860 euros y beneficiarán a 1.065 personas de la ciudad de Murcia.

Las dos iniciativas de la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social tendrán un importe de 49.350 euros, ayudando 450 murcianos de la capital. La convocatoria de Inserción Sociolaboral 2018 abarca cinco proyectos en el municipio de Murcia, con un importe total de 111.510 euros y ayudarán a 615 personas.

Las siete entidades seleccionadas para desarrollar los proyectos de ambas convocatorias en el municipio de Murcia han sido la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados, el Comité de Apoyo a las Trabajadores del Sexo, la Asociación Cultural Albedaya, Asociación Murcia Acoge, Cruz Roja, Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia y Acción contra el Hambre.

En el conjunto de España, la inversión de la Obra Social ‘la Caixa’ en este programa alcanza este año los 2,3 millones de euros y la totalidad de los proyectos seleccionados cuenta con la participación de cerca de 500 profesionales del sector y 1.800 voluntarios.

Esta iniciativa de la Obra Social ‘la Caixa’ impulsa y mejora de la ocupabilidad entre jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigradas, personas con discapacidad, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales.

En toda España, ha seleccionado 152 proyectos que cuentan con el apoyo y la implicación de 1.492 empresas, a través de las cuales se obtendrán más de 3.700 inserciones en el mercado laboral ordinario.

Por otra parte, la Obra Social la Caixa ha seleccionado, este año en el Alto Aragón, sendos proyectos de inserción socio-laboral de FUNDESA y Cruz Roja, dotados respectivamente con 24.000 y 20.900 euros con los que medio centenar de altoaragoneses podrán beneficiarse del proyecto laboral Agro-Inserta Huesca, que pondrá en marcha la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA) con empresas del sector agroalimentario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -