20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan negocia la salida a Bolsa del servicio transporte Lyft

JP Morgan negocia la salida a Bolsa del servicio transporte Lyft

JP Morgan negocia la salida a Bolsa del servicio transporte Lyft

JP Morgan está negociando la salida a Bolsa del servicio de transporte online Lyft Inc, después de que sus rivales Goldman Sachs y Morgan Stanley tomaran la decisión de marginarse de la operación por su interés en Uber, que también consideraría una oferta pública de acciones.

Esta decisión muestra estrategias que a menudo dan cuenta de las ambiciones de los principales bancos de inversión del mundo.

Los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley han ayudado a Uber Technologies a captar una serie de fondos en el pasado y están primeros en la carrera para gestionar su debut en la bolsa, de acuerdo a las fuentes consultadas,

La agencia de noticias Reuters reportó, por primera vez el año pasado, que Lyft estaba buscando contratar a un gestor de su OPI para ayudarla no sólo a seleccionar a los inversores, sino también a coordinar el proceso.

Las fuentes han señalado que se espera que otras entidades de inversión se sumen a JP Morgan and Chase Co como suscriptores de la OPI de Lyft. Sin embargo, no existe certeza respecto a que el prestamista se haya asegurado el preciado rol como “gestor líder” en la operación.

Lyft tiene previsto realizar consultas a los bancos de inversión el próximo mes mientras intenta preparar su salida a bolsa. Además, las fuentes han asegurado que aún no se han asignado formalmente las posiciones de los suscriptores.

El servicio de transporte online recaudó un total de 600 millones de dólares (510 millones de euros) en su última ronda de financiamiento celebrada en el mes de junio, que estuvo liderada por Fidelity Management, lo que duplicó su valorización a 15.100 millones de dólares (12.845 millones de euros) en poco más de un año.

Lyft tiene presencia en casi el mismo número de ciudades estadounidenses en las que opera Uber y también está activa en Toronto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -