Deutsche Bank analizó una posible fusión con UBS

Comment Off

Deutsche Bank analizó una posible fusión con UBS

Deutsche Bank analizó una posible fusión con UBS, con el propósito de estudiar los efectos que tendría en su negocio. Así lo ha informado el diario alemán Handelsblatt, que se basa en fuentes conocedoras del proceso.

El diario Handelsblatt ha dicho que el escenario, junto con una posible fusión con Commerzbank, se debatió en una reunión de estrategia del banco celebrada con el consejo de supervisión a principios de este mes.

Deutsche Bank, UBS y Commerzbank no quisieron ofrecer comentarios sobre el artículo.

La especulación sobre una posible fusión ha aumentado en momentos en que la entidad más grande de Alemania está uniendo fuerzas para recuperarse de tres años consecutivos de pérdidas.

Deutsche Bank ha llevado a cabo cambios de gestión y ha anunciado una revisión estratégica que incluye miles de recortes de empleos y una reducción de su negocio de banca de inversión global.

De acuerdo con lo que reseña el artículo, una posible fusión con UBS tendría mejores resultados que una con Commerzbank, debido a que el Deutsche Bank y el grupo suizo se complementarían bien en las áreas de banca de inversión y gestión patrimonial.

En cambio, una fusión con el Commerzbank podría traer como consecuencia altos costes de reestructuración debido a un gran solapamiento.

UBS y Deutsche Bank, por el contrario, se complementan en los negocios de gestión de activos y banca de inversión. En todo caso, esta operación supondría para Deutsche Bank ser el socio minoritario: las caídas en Bolsa han dejado su capitalización en poco más de 20.000 millones de euros.

Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank, frenó el pasado lunes la especulación de una posible fusión a corto plazo y ha señalado que la entidad financiera debe concentrarse en sus objetivos durante los próximos 18 meses.

La prensa alemana ha indicado que tanto los ejecutivos de Deutsche Bank como el Gobierno están cada vez más abiertos a la idea de una fusión. El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, ha afirmado que el país necesita bancos grandes para apoyar sus exportaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados