CriteriaCaixa iniciará el proceso para adquirir el 1,2% restante de Saba

Comment Off

CriteriaCaixa iniciará el proceso para adquirir el 1,2% restante de Saba

Esta semana, CriteriaCaixa pondrá en marcha el proceso para adquirir el 1,2 % de Saba que aún está en manos de accionistas minoritarios, a los que ofrece 1,041 euros por acción.

Se trata del mismo precio por título que abonó en julio a los fondos Torreal, KKR y ProA para hacerse con un 48,7 % del capital de la compañía, lo que llevó a CriteriaCaixa a alcanzar el 98,8 % del accionariado.

A través de un comunicado, el holding de participadas de la Fundación Bancaria La Caixa ha precisado que CaixaBank, como entidad agente de la oferta, notificará a partir del viernes las condiciones de la oferta a las entidades depositarias de los accionistas de Saba Infraestructuras, para que estas la transmitan a los titulares de estos títulos.

El plazo para que el accionista contacte con la entidad depositaria y formalice la orden de venta se ha fijado entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre.

“Esta oferta se enmarca dentro de la voluntad de CriteriaCaixa de establecer un mecanismo de liquidez extraordinario y puntual que permita a los accionistas minoritarios de Saba Infraestructuras la venta de sus acciones”, asegura el comunicado.

Semanas atrás, CriteriaCaixa ofreció 1,041 euros por acción a los accionistas minoritarios de Saba, después de que el pasado julio compró un 48,7 % de la empresa y alcanzó el 98,8 % de la compañía.

Saba celebró su Junta General extraordinaria de Accionistas, tras los cambios en la configuración accionarial de la empresa, al hacerse CriteriaCaixa con el 98,8 % de la compañía.

La operación supuso un desembolso de 438 millones de euros, lo que representa un valor por acción de 1,217 euros y situó el valor total de Saba en 900 millones de euros.

El presidente de Saba, Salvador Alemany, ha explicado la oferta a los accionistas minoritarios, y ha reiterado la voluntad de CriteriaCaixa de dar liquidez al resto de accionistas, al estar dispuesta a hacer una oferta de compra por el 100 % de sus acciones.

CaixaBank, que actuará en calidad de entidad agente de la oferta para CriteriaCaixa, se había comprometido a notificar a partir del 28 de septiembre las condiciones de la oferta a las entidades depositarias de las acciones de Saba, quienes comunicarán a su vez la oferta a sus respectivos clientes titulares de acciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados