16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA elige a Carlos Torres como nuevo presidente

BBVA elige a Carlos Torres como nuevo presidente

BBVA elige a Carlos Torres como nuevo presidente

El consejo de administración de BBVA ha aprobado que su actual consejero delegado, Carlos Torres Vila, reemplace a Francisco González en la presidencia ejecutiva del grupo cuando este cese su cargo el próximo 31 de diciembre de 2018. Esta sucesión natural ha sido acordada por unanimidad el consejo de BBVA al considerar que Torres es «la persona idónea para dar continuidad a la estrategia de transformación del grupo».

En cuanto a quién sustituirá a Torres como nuevo consejero delegado de BBVA, la entidad ha comunicado que será a lo largo del cuarto trimestre de este año cuando el consejo, la comisión de nombramientos y el propio Torres aborden su selección.

Carlos Torres Vila se incorporó al banco en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014.

Desde el puesto de consejero delegado que asumió en mayo de 2015, Torres ha puesto especial énfasis en el proceso de transformación tecnológica del grupo, bastión estratégico para Francisco González desde hace más de una década.

La entidad ha resaltado que desde el nombramiento de Torres como consejero delegado el proceso de transformación de BBVA «se ha acelerado notablemente», tanto de manera interna mediante una «importante transformación cultural», como de manera externa, en cuanto a la propuesta de valor y la relación con los clientes.

«Gracias a la tecnología, podemos ayudar a las personas y a las empresas a tomar mejores decisiones en torno al dinero. Nuestro foco es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, ya sea a través de los canales digitales o en nuestras oficinas», ha destacado Carlos Torres Vila durante la reunión del consejo.

«Una transición ordenada y bien planificada es fundamental. El consejo trabaja con dedicación para dar continuidad al gran proyecto de transformación de BBVA», ha señalado González.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -