Bankinter reparte un dividendo de 0,06 euros por acción

Comment Off

Bankinter reparte un dividendo de 0,06 euros por acción

Bankinter reparte un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2018, por un importe de 0,06 euros por acción. Tras la retención fiscal, el importe neto del dividendo queda en 0,05 euros por título.

El pago a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), actuando como entidad pagadora Bankinter.

Bankinter y Bolsas y Mercados Españoles (BME) informaron recientemente que pondrán en marcha una nueva edición de ‘Trader Lab’, esta vez destinada a inversores avanzados y centrada en la operativa con futuros del Mercado Oficial de Opciones y Futuros Financieros en España (MEFF). Según han informado el banco y BME en un comunicado, ambas entidades ofrecerán una serie de sesiones gratuitas dirigidas a inversores de nivel avanzado con el fin de permitirles profundizar en la operativa con estos productos.

Se trata de tres encuentros programados en València (27 de septiembre), en Barcelona (2 de octubre) y Bilbao (17 de octubre) a los que podrán asistir expertos en trading con alta especialización, sean clientes o no. El ciclo se cerrará con un evento en Madrid en enero de 2019 al que los interesados podrán asistir vía streaming.

Los encuentros correrán a cargo del director de Renta Variable de Bankinter, Rafael Serrano, y el responsable de formación de Instituto BME, Enrique Castellanos, y constarán de una sesión con contenido teórico seguida de una parte práctica consistente en una simulación de operativa en tiempo real.

La primera edición de ‘Trader Lab’ se estrenó en 2017 y se celebró una segunda edición centrada en ETFs. En las dos ediciones se registraron más de 3.300 asistentes que pudieron formarse en una serie de encuentros presenciales celebrados en A Coruña, Alicante, Zaragoza y Madrid, así como a través de sesiones digitales.

Bankinter ha informado que llegó a un acuerdo para comprar el negocio bancario de Evo Banco en España y el de Avantcard, su filial de crédito al consumo en Irlanda, tal y como adelantaron a EXPANSIÓN fuentes próximas a la operación y la entidad confirmó posteriormente en un hecho relevante enviado a la CNMV.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados