17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Apollo conservará Evo Finance como entidad independiente

Apollo conservará Evo Finance como entidad independiente

Apollo conservará Evo Finance como entidad independiente

Evo Banco ha informado que Evo Finance dependerá directamente de su propietario, un fondo afiliado a Apollo Global Management, y se establecerá como un negocio separado legalmente de Evo Banco y Avantcard Irlanda, tras la adquisición de estos negocios por parte de Bankinter, una operación que se hará efectiva en los próximos meses tras recibir las aprobaciones necesarias.

Evo Finance continuará desarrollando su actividad de financiación al consumo y buscará alcanzar los 1.000 millones de euros en balance.

A cierre de junio de 2018, la entidad contaba con 122 empleados, más de 700.000 clientes y un balance de crédito de casi 800 millones de euros.

Tras poco más de dos años en el mercado, Evo Finance ha sumado más de 4.000 puntos de venta, un parque de 149.000 titulares de tarjeta de crédito y 424.000 titulares de líneas de crédito y préstamos personales.

Su ambición es alcanzar un balance de crédito de 1.000 millones de euros, con una estrategia de crecimiento equilibrado sustentada en la diversificación de líneas de negocio, la ampliación de rango de productos para los clientes existentes y la mejora en los procesos de digitalización que garanticen «la mejor experiencia de cliente».

El grupo Bankinter alcanzó este martes un acuerdo con Smart Holdco, propietaria de Evo Banco SAU y propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo, para la adquisición del negocio bancario de Evo Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard. Evo Finance, la financiera del grupo en España, quedó excluida de dicha transacción, por lo que se consolidará como entidad independiente de dicho fondo.

Bankinter ha llegado a un acuerdo para comprar el negocio bancario de Evo Banco en España y el de Avantcard, su filial de crédito al consumo en Irlanda, tal y como adelantaron a EXPANSIÓN fuentes próximas a la operación y la entidad confirmó posteriormente en un hecho relevante enviado a la CNMV.

La operación se habría cerrado por tanto por menos de los 300 millones de euros que pedía Apollo por todo el negocio. Fuentes de Bankinter no hicieron comentarios al respecto.

Si bien la entidad no ha hecho público el importe de la transacción, sí ha indicado que los negocios adquiridos suponen para Bankinter un impacto en capital de 99 millones de euros, lo que se traduce en 29 puntos básicos sobre el ratio de capital CET1 fully loaded correspondiente al cierre de junio (11,55%), con lo que se situará en el 11,26% tras la operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -