Ana Botín (Banco Santander): “Este año, OpenBank ha sido el banco de más rápido crecimiento en España”

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander): “Este año, OpenBank ha sido el banco de más rápido crecimiento en España”

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha presentado sus nuevos desarrollos y funcionalidades, fruto de lo que es hoy su visión de la banca del futuro. Estas novedades presentadas en el Openbank Media Day 2018 ya están disponibles para todos sus clientes.

Al respecto, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, señaló a través de sus redes sociales que “como banco 100% digital, con 1 millón clientes, el más grande de Europa, OpenBank es el banco del futuro hoy. El banco que queremos ser”.

La máxima ejecutiva de Banco Santander indicó que “el evento es oportuno. Ayer nombramos a Andrea Orcel como nuevo CEO del grupo. Él ayudará a acelerar la ejecución de nuestra estrategia para integrar este tipo de servicios digitales de vanguardia, como lo tenemos en OpenBank, en todo Santander”.

Entre las innovaciones presentadas por la filial de Banco Santander, se destaca el lanzamiento del primer sistema de inversión automatizada por objetivos con micro-investing. Este servicio permitirá a los clientes maximizar el valor de sus ahorros a partir de un importe mínimo de 500 euros.

Junto a esta funcionalidad, Openbank también lanza un administrador de claves y datos que almacena bajo los más altos estándares de seguridad las contraseñas de cada cliente, así como un sistema de gestión de tarjetas y dispositivos.

“Este año OpenBank ha sido el banco de más rápido crecimiento en España: 26% en nuevos clientes, 20% en crecimiento en depósitos y 25% en clientes que lo llaman su banco principal”, precisó Ana Botín, quien añadió que “Openbank es uno, pero quizás el mejor ejemplo de lo que estamos haciendo en el Grupo Santander para convertirse en la plataforma financiera abierta y responsable que empodera a nuestros clientes”.

Además, el Santander precisó que otra de las nuevas funcionalidades disponibles desde la web y la app es la posibilidad de gestionar los dispositivos desde los que se puede acceder a la cuenta de Openbank, pudiendo consultar aquellos terminales desde los que se ha accedido al banco en los últimos 30 días. Dentro de esta lista, el cliente puede bloquear uno o varios dispositivos, por ejemplo, un ordenador de un hotel.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados