Banco Santander apoya una nueva edición del programa Talent at Work

No Comentado

Banco Santander apoya una nueva edición del programa Talent at Work

Banco Santander apoyará una nueva edición del programa Talent at Work, donde estudiantes y titulados universitarios tendrán la oportunidad de participar en jornadas de promoción de talento y conocerán cuáles son los perfiles y las competencias más demandadas en el mercado laboral.

El banco que preside Ana Botín informó que estos encuentros pretenden mejorar la empleabilidad y favorecer el desarrollo de capacidades profesionales de los jóvenes en un entorno laboral competitivo y cambiante. Además, las jornadas facilitan el diálogo entre directores de Recursos Humanos, organizaciones y estudiantes.

La jornada de inauguración será este jueves 28 de septiembre en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Silvia Leal, mentora del área de Transformación Digital de Human Age Institute, será la encargada de abrir esta jornada con una ponencia sobre cómo impulsar la empleabilidad en la era del talento.

Posteriormente, según explicó Banco Santander, tras la intervención de Leal se realizará una mesa de debate en la que se hablará sobre aquello que buscan las empresas cuando seleccionan talento que contará con las aportaciones de Manuel Mangas, business partner de Recursos Humanos de HomeServe y Daniel Moreno, director de Talento de Llorente & Cuenca.

Las entidades promotoras de esta jornada son Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, con el respaldo de Banco Santander. Durante el curso anterior asesoraron a más de 2.300 jóvenes en 19 universidades españolas.

Adicionalmente, los asistentes a la jornada Talent at Work participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos.

Las próximas citas con Talent at Work tendrán lugar en la Universidad de la Rioja (19 de octubre), la Universidad San Pablo CEU (24 de octubre) y la Universidad de Vigo (25 de octubre).

Según cifras recopiladas por los promotores, en la actualidad, la tasa de paro juvenil supera el 40%. Sin embargo, persiste la dificultad de las empresas para encontrar perfiles cualificados.  Los expertos alertan de los cambios en las profesiones y de la necesidad de desarrollar ciertas competencias transversales y una capacidad de aprendizaje constante como garantía de desarrollo profesional.

Recientemente, Banco Santander informó que colaborará con la XI edición de becas para universitarios con discapacidad de la Fundación Universia. El plazo de solicitud finaliza el 27 de octubre y pueden solicitar las becas todos los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, matriculados en enseñanzas de grado o máster y que presenten su certificado de discapacidad. La concesión de las becas se resolverá entre noviembre y diciembre de 2017, de acuerdo con la modalidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)