10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JPMorgan negocia indemnización millonaria con EEUU

JPMorgan negocia indemnización millonaria con EEUU

JPMorgan

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, se ha reunido con el secretario de Justicia y fiscal general de EEUU, Eric Holder, con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre la responsabilidad de la entidad en las hipotecas basura, y que podría suponer una multa de 11.000 millones de dólares.

El director general de JP Morgan Chase, James Dimon cuenta con siete investigaciones paralelas abiertas, tanto a nivel federal como estatal, por su actuación en vísperas del estallido de la burbuja inmobiliaria que dio lugar a la crisis financiera de 2008, y busca la manera de cerrar los casos para evitar así posibles demandas civiles y penales.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la entidad financiera con sede en Nueva York ofreció a Holder a comienzos de semana pagar una sanción de 3.000 millones de dólares por los abusos cometidos con los bonos respaldados con hipotecas basura, cifra que el Departamento de Justicia rechazó.

La penalización requerida por las autoridades sería de 11.000 millones de dólares: 7.000 millones en sanciones directas y 4.000 en millones en alivio financiero para losafectados por esas hipotecas basura. No obstante, el acuerdo podría situarse en un terreno intermedio, dada la voluntad expresada por el banco para dar por cerradas las investigaciones, indicó el diario financiero.

En otro caso separado, la pasada semana JPMorgan acordó pagar otra multa de 920 millones de dólares por haber ocultado la gravedad de las pérdidas masivas, de cerca de 6.000 millones de dólares, ligadas a las transacciones de un operador conocido como «la ballena de Londres».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -