Banco Santander Brasil diversificará sus provisiones de capital

No Comentado

Banco Santander Brasil diversificará sus provisiones de capital

Banco Santander Brasil ha anunciado que llevará a cabo una operación para diversificar sus provisiones de capital que elevará la rentabilidad sobre patrimonio.

Jesús Zabalza, presidente de Banco Santander Brasil, ha calificado la operación como ‘pionera en el mercado brasileño’, y ha asegurado que no alterará el volumen de sus provisiones.

‘Somos el banco de mercado minorista más sólido del país en términos de capital y en esta operación optamos, de forma conservadora, por permanecer con las mismas provisiones de capital’, señaló en un comunicado Banco Santander.

La operación pretende optimizar la estructura del capital destinado a provisiones al cambiar sus reservas en moneda, entre real y dólar, y su composición, que pasará a ser core Tier 1 y capital complementario Tier 1 y Tier 2, según la nomenclatura de los acuerdos de Basilea.

Zabalza explicó que la operación permitirá ‘mantener la capacidad para conceder préstamos a los clientes y apoyar los proyectos de desarrollo del país, además de ‘continuar en condiciones de aprovechar todas las oportunidades de negocio que se presenten en el mercado’.

Con la operación, Banco Santander mantiene el liderazgo como el banco de mercado minorista más capitalizado en Brasil y uno de los principales de ese segmento en el mundo, “superando los requisitos reguladores actuales y los de Basilea III, que serán exigidos a todas las instituciones financieras hasta 2019”, subrayó el presidente de la entidad.

A comienzos del mes, el presidente de la matriz española, Emilio Botín, se reunió en Brasilia con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, donde anunció que Banco Santander pondrá a disposición de sus clientes del país suramericano  7.500 millones de euros en financiación de proyectos de infraestructura.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)