13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell sale del accionariado de TRAM

Banco Sabadell sale del accionariado de TRAM

Banco Sabadell

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, y Société Générale han salido del accionariado de las sociedades que operan las dos líneas de tranvía de Barcelona, Tramvia Metropolità y Tramvia Metropolità del Besòs, en cuyo capital ha entrado Globalvia, controlada por Bankia y FCC, con una participación del 30 % en cada una.

Según ha informado hoy TRAM, esta mañana se han realizado diferentes transmisiones accionariales entre los socios de las dos empresas que han comportado importantes cambios en la composición del capital. Por un lado, Globalvia, la empresa de concesiones participada en un 50 % por Bankia y FCC, ha cerrado la adquisición del 30 % de Tramvia Metropolità y Tramvia Metropolità del Besòs, operación que ha enmarcado en su estrategia de adquisición de activos en los sectores del ferrocarril y de carreteras y que representa un nuevo paso en la gestión de infraestructuras de transporte.

Por su parte, Banco Sabadell, a través de Bansabadell Inversió Desenvolupament, y la francesa Société Générale, han dejado de formar parte del accionariado de las empresas que operan el TRAM. No obstante, dos empresas con implantación en Cataluña han aumentado su participación en TRAM. Se trata del grupo Alstom, que ha incrementado su peso en Tramvia Metropolità del Besòs, pasando del 15 al 21 % del capital, y Moventia, que ha pasado de ostentar del 17 al 20 % de las acciones de Tramvia Metropolità.

Las constructoras FCC Construcción y Comsa Emte Concesiones continúan formando parte del accionariado de TRAM con un 1 %, mientras que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) mantienen su participación del 2,5 % en cada una de las sociedades. TRAM ha asegurado en un comunicado que este nuevo mapa accionarial «refuerza las dos sociedades y las prepara aún más para un futuro crecimiento de las dos redes de tranvías de la Región Metropolitana de Barcelona, el Trambaix y el Trambesòs».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -