Banco Sabadell retira el ERTE para 1.420 empleados

No Comentado

Banco Sabadell retira el ERTE para 1.420 empleados

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para retirar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a un total de 1.420 trabajadores por un periodo de dos años, según ha informado UGT.

El documento de acuerdo, que debe ser firmado este viernes, evita el ERTE a cambio de reducir las vacaciones de 31 días a 28 durante dos años (el convenio del sector estipula 25, y Banco Sabadell augura un ahorro de 9 millones de euros), y durante este tiempo tampoco habrá dotaciones al fondo de pensiones de la plantilla.

Esta segunda medida, que ya se había puesto sobre la mesa de negociación en días anteriores, presenta la novedad de que los trabajadores no perderán este importe, sino que se les retornará en años posteriores.

Respecto a la reducción de las vacaciones, a la práctica serán dos días menos, ya que la plantilla podrá repartirse en tres tercios para hacer como festivo una de estas fechas: el 24 de diciembre, el 31 de diciembre o el 5 de enero.

Banco Sabadell también ofrecerá excedencias incentivadas voluntarias para hasta 50 trabajadores de Catalunya y Aragón, que tendrán posibilidad de acogerse entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Banco Sabadell también se compromete a ofrecer un mínimo de 15 plazas para que personal que fue trasladado de Alicante y Murcia a Catalunya pueda retornar a su territorio de origen.

La entidad había presentado el ERTE tras analizar los excedentes de personal por la integración de la red y el negocio de la antigua Caixa Penedès en Catalunya y Aragón.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)