El 57% de los empleades de banca ven peligrar su empleo

No Comentado

Según un estudio elaborado por InfoJobs, el 73% de los empleados de las cajas de ahorros cree que su trabajo peligra, y el 57% de trabajadores de la banca creen lo mismo ante los cambios que se suceden en el sector.

Precisamente, el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, estimó que entre 10.000 y 15.000 oficinas cerrarán en España durante los próximos años y que el proceso de la consolidación dejará el mapa bancario compuesto por un total de diez entidades.

En la web del portal de empleo, la categoría banca y finanzas ha sido una de las que ha registrado mayores caídas desde 2008. Concretamente, en los últimos cuatro años se han reducido en un 75% las vacantes en este sector, muy por encima de la caída global de puestos de trabajo en el portal (-53%).

Ante un escenario de fusiones, el 53,56% de los empleados del sector bancario se plantea un cambio de trabajo en los próximos meses. Si bien son los más jóvenes de entre 25 y 34 años los que consideran en mayor medida un futuro cambio laboral (50,75%), la franja de edad de entre 35 y 44 años también lo valora en una amplia proporción (30,47%).

La Comunidad de Madrid (30,47%) seguida de Cataluña (17,97%) y Andalucía (14,84%) son las comunidades autónomas más propensas al cambio de trabajo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)