Bankinter y CNSE imparten programa de formación bancaria

No Comentado


Bankinter, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su red asociativa, organizan hoy en Oviedo un programa de formación en banca y finanzas específicamente diseñado para personas sordas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a las personas sordas la terminología y operativa bancaria, así como los productos y servicios financieros y de inversión. Esta formación contribuirá a eliminar las barreras que encuentra este colectivo para acceder a este tipo de información.

Uno de estos cursos, del total de 18 que componen el programa, tendrá lugar hoy a las 17.00 horas en la Federación de Personas Sordas de Asturias (Fesopras), situada en el bajo del número 43 de la calle de Augusto Junquera, en Oviedo. Este curso, que será impartido por una profesional sorda del banco, contará con la asistencia de Valentín Diaz Pieiga, director de la Oficina Principal de Oviedo, y por parte de Fesopras, su presidenta Cristina Sariego Alvarez; el vicepresidente, Javier Piñera García; la responsable de la Comisión de Igualdad, Ana Adela Fernández Vázquez.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad “Tres en Raya” que Bankinter ha puesto en marcha para el período 2012-2015 y que alinea la gestión de las tres vertientes empresariales: económica, social y ambiental.

La vertiente económica, con estrategias enfocadas hacia el fomento de la innovación y apoyo al emprendimiento, como respuesta de la entidad ante la crisis; la social, apostando por la construcción de un banco para todos, plenamente accesible para cualquier persona; y la medioambiental, con la implementación de medidas dirigidas a la reducción de la huella de carbono provocada por su actividad de forma directa o inducida.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)