Banco Santander México debuta en Bolsa con una subida del 3,4%

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se ha estrenado con la cotización de los títulos de su filial mexicana en Wall Street con un ascenso del 3,4% desde el precio de salida fijado en 12,18 dólares (9,37 euros) que marcaron los certificados de depósito ADS (American Depository Shares), hasta un precio de debut de 12,6 dólares ( 9,70 euros).

Del total de títulos adjudicados en la colocación, el 81% se ha colocado en los Estados Unidos y otros países, excluido México, como ADR y el 19% restante en el mercado mexicano.

Mientras, los títulos de la filial en la Bolsa de México escalaron un 3,7% en su primera cotización, hasta los 32,40 pesos mexicanos. El precio de salida se estableció en 31,25 pesos.

La entidad liderada por Emilio Botin culminó este miércoles la colocación de Banco Santander México, con un precio de 31,25 pesos mexicanos (2,437 dólares o 1,88 euros) por título, lo que supone valorar Banco Santander México en 16.538 millones de dólares (12.782 millones de euros).

Esta venta del 24,9% de la filial mexicana de Banco Santander ha despertado el interés de un gran número de inversores desde que se conociera la noticia. En este sentido, el banco presidido por Emilio Botín recibió peticiones por sus acciones por unos 4.600 millones de euros para su salida a Bolsa en México, una cifra que equivale a una vez y media su oferta programada la semana pasada, según dos fuentes conocedoras de las negociaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)